¿Puedo acortar una chaqueta de mezclilla?

No. Es una chaqueta que necesitas usar a diario y no puedes ir por una chaqueta más pequeña y ligera que puedes añadir a tu armario y puedes cambiarte la chaqueta cada pocos meses. Para el resto de este artículo voy a mostrarte por qué no puedes acortar una chaqueta de mezclilla con 2 meses extra de desgaste en ella, y también te mostraré cómo puedes mejorar tu chaqueta mientras tanto.

¿Por qué no puedes acortar tu chaqueta de mezclilla?

Lo más común que la gente dice cuando me pregunta esta pregunta es: "¿Cómo es posible que acortes una chaqueta de mezclilla?". Es obvio que la gente no ha pensado en el hecho de que las chaquetas de mezclilla están hechas de diferentes materiales, y este es el problema. Vamos a explicar este problema en detalle a continuación.

En primer lugar, chaqueta de mezclilla es una chaqueta hecha de 100% algodón, el material principal de los cuales es denim, que es el tejido más duradero y fuerte por ahí. Este tejido es en realidad un tipo de algodón llamado rayón, que se encontró originalmente en Egipto (que se encuentra en el Golfo de Suez). Rayon es una de las principales razones por las que puedes conseguir chaquetas de mezclilla casi indestructibles y de larga duración. Sin embargo, hay un pequeño problema con la tela de una chaqueta de mezclilla; que es, ha sido tratado químicamente con sustancias químicas tóxicas, que lo hacen muy fuerte y duradero.

Ahora, hay un problema en este sentido con la mayoría de las marcas de chaquetas de mezclilla, la mayoría de las cuales tienen tratamientos químicos, como sodio, zinc, manganeso, cloro y arsénico. Por lo tanto, como usted puede saber, cuando se lleva una chaqueta de aluminio con un tratamiento químico, entonces el tratamiento químico corroerá el metal de la chaqueta. Ahora, si quieres usar esa chaqueta, entonces necesitas tratar la chaqueta con los tratamientos químicos correctos que te darán el mismo tipo de chaqueta, pero a menor costo. Usted puede conseguir esto mediante la compra de un tipo diferente de chaqueta, o, si lo prefiere, se puede optar por tener una chaqueta tratada químicamente, y luego se puede usar sin ningún problema. Ahora, hablemos de los diferentes tipos de tratamientos químicos que puede elegir. Ahora, el mejor tratamiento químico que puedo recomendar son los tratamientos a base de sodio. Ahora, como saben, estos tratamientos se utilizan comúnmente en la ropa, como los jeans, por ejemplo. Pero, algunos de ellos también se utilizan en otras prendas como trajes y chaquetas. Y, en este blog, voy a mostrarles los tratamientos a base de sodio. El primer tratamiento se denomina método de "curado" o "vestido". Y, como usted sabe, este tratamiento utiliza métodos químicos para tratar el tejido denim. En este tratamiento, es necesario mezclar una serie de productos químicos. Como resultado, es ciertamente mejor que chaqueta vaquera. El principal que se utiliza en este tratamiento es el hidróxido de sodio. El otro es el metanol, un disolvente. Y, el propósito de este tratamiento es crear un "sello de agua". En otras palabras, el denim se convertirá en un color agradable como la imagen de abajo. Este proceso de curado de denim se denomina método de "vestir" o "limpieza". Así que usted puede utilizar cualquier tipo de tela, y cualquier tipo de ácido o disolvente. Pero, comencemos diciendo que este tratamiento no cambiará el color de sus jeans. No tendrás un color nuevo y agradable. Lo que harás es, en mi caso, que tomaré un montón de jeans, y los empaparé en algunos ácidos. Es como poner mucha sal en los jeans.